parallax background
 

#lavidasimple

 

  • Yubirí Suárez R. - Directora Creativa100%

Desde que estaba estudiando Diseño Gráfico en el Instituto de Diseño de Valencia (IDV), la firma a todos mis bocetos y comentarios era un punto naranja. Un punto porque es el origen de todas las formas, como lo afirma Kandinsky:

El punto puede ser visible o invisible, pero por encima de todo, irrelevante, cercano a lo que podríamos considerar como un cero.
 Siempre es necesaria su presencia entre el puente de habla y del silencio.

Una línea es la traza que deja un punto al moverse, por lo tanto, su existencia siempre está vinculada al punto. Para que este punto se mueva es necesario crear una tensión que será la que le dará movimiento. También necesitará una dirección que marcará hacia el lugar donde se posicionará el punto…”

Y así es todo proceso creativo, se necesita un punto de partida, saber hacia dónde vamos, tener impulso y comenzar a crear! El naranja es creatividad, es la luz para seguir.

Así fui construyendo y aprendiendo del diseño. Al graduarme como Diseñadora Gráfica, comencé a dar clases de color, dejando mi huella en alumnos de 1er y 2do semestre del IDV, que años después fueron parte de mi equipo de trabajo e hicieron de Orange Dot una realidad.

Con el color aprendí a percibir lo importante de su significado, la energía que cada uno tiene, es por ello que cada una de las áreas de diseño en que hemos participado hasta el día de hoy, lleva su marca de color y energía especial.

Luego me interesé por saber el impacto que tiene en cada proceso el marketing y la publicidad, para poder apoyar a nuestros clientes de una forma más integral. El diplomado de Marketing en la UNITEC en el 2008 me apoyó con eso.

Y me permitió tener una visión más completa al momento de crear la imagen de una marca, más orientada hacia las necesidades de negocio y mercado.

De allí en adelante apoyamos muchas marcas, trabajamos con diseño e impresión, creando también otra empresa llamada Laser Dot, que nos acompañó por más de 3 años a llevar todo lo digital a la publicidad impresa, folletos, tarjetería, material POP, cortes láser etc.

Los grandes cambios vinieron, el país se transformó y decidí aprender más.

En el 2014 viajé a Barcelona España e hice un master de Redes Sociales en el Instituto Europeo de Diseño (IED), interesada en saber cómo canalizar la presencia online y manejo de contenido del mundo digital.

El mundo cambió, la redes hicieron que nuestros clientes miraran más allá de su logo o material impreso, ahora deben llevar su producto a la redes, contar su historia, acercarse a sus consumidores.

Actualmente sigo aprendiendo el mundo digital, haciendo del diseño una herramienta para poder plasmar ideas, pero en otro lugar más: las redes sociales. Me emociona que algo tan sencillo puede llegar a tantos lugares: editorial, artístico, ambiental, social. El diseño siempre será un punto necesario en nuestra vida cotidiana, nos transforma, nos hace mejores.

Por eso: creamos contenido útil para tu vida y la de los demás!